Conducir con lluvia, un problema si tienes los neumáticos desgastados

Conducir con lluvia

12 Nov Conducir con lluvia, un problema si tienes los neumáticos desgastados

Estamos en pleno otoño y ya han caído las primeras precipitaciones abundantes. El elemento de tu vehículo que juega un papel más crucial en la conducción sobre mojado son tus neumáticos. Si se encuentran en mal estado, desgastados y sin la presión adecuada, estás comprando muchos boletos para sufrir un accidente al conducir con lluvia.

El otoño es la época del año en la que nuestros neumáticos se ponen a prueba. Esto se debe a que las altas temperaturas de la época estival resecan nuestros neumáticos, lo que provoca una perdida de adherencia que pondrá a prueba nuestra habilidad al conducir con lluvia de forma segura.

En Neumáticos al Coste te damos 5 consejos para que tengas controlada la salud de tus neumáticos y no corras riesgos innecesarios al conducir con lluvia.

Ford Focus aquaplaning

Dibujo del Neumático

Vigila la profundidad del dibujo de tus neumáticos. Una profundidad adecuada mejora la evacuación del agua y evita el famoso ‘aquaplaning‘.

Levanta el pie del acelerador

Levanta el pie del acelerador cuando te encuentres con charcos extensos y profundos. Evita realizar movimientos bruscos para no perder el control de tu vehículo.

Conducir con lluvia autopista
Conducir con lluvia

Cuando comienza la tormenta…

En las carreteras se acumula diariamente polvo y aceite. Cuando se mezclan con el agua de las primeras precipitaciones, el firme se vuelve muy resbaladizo. Ante estas situaciones, considera aumentar de forma sustancial la distancia de frenada y evita, de nuevo, movimientos bruscos para no perder el control de tu vehículo.

Vigila la presión de tus neumáticos

Vigila la presión de tus neumáticos, ya que es un factor crucial para el rendimient0 de tus neumáticos en condiciones de lluvia.

Si tienes dudas sobre la presión de tus ruedas, acude a nuestro taller o revísalo tu mismo en cualquier gasolinera. No se suele hacer, pero deberíamos revisar la presión de nuestros neumáticos al menos una vez al mes.

Conducir con lluvia en circuito
carretera mojada

Aumenta la distancias

Cuando conduzcas sobre firme mojado, aumenta la distancia de seguridad con el vehículo que te antecede. Evita tener que realizar fuertes reducciones de velocidad para no perder el control de tu coche.

¿Nos hemos dejado algún consejo? comparte las precauciones que tomas para conducir con lluvia. Recuerda que puedes revisar el estado de tus neumáticos en nuestro taller especializado y comprar los neumáticos nuevos más baratos en Madrid.

1Comment

Escribe un comentario