¿Por qué hay que evitar los neumáticos de segunda mano?

28 Sep ¿Por qué hay que evitar los neumáticos de segunda mano?

Nos pasa a todos: queremos siempre encontrar la ganga, lo barato, aquello con lo que nos ahorremos unos euros. Y para ello solemos recurrir a los productos de segunda mano. Es natural y comprensible, pero ¿tenemos que hacerlo con todo? En Neumáticos al Coste pensamos que no, que no debe ser así. Vamos a intentar convencerte de que no uses neumáticos de segunda mano.

Las 5 razones por las que no utilizar neumáticos de segunda mano

Hay muchas razones por las cuales deberías decantarte siempre por los neumáticos nuevos y no caer en la tentación de hacerte con ruedas usadas. Nosotros vamos a enumerar y analizar algunas de ellas.

1. MENOS SEGURIDAD 

A diferencia de lo que ocurre con las ruedas nuevas, con las de segunda mano no se puede garantizar nunca su seguridad ante situaciones comprometidas. No se puede garantizar una buena respuesta para cosas tales como reducir la distancia de frenado sobre asfalto mojado o conservar la capacidad de tracción.

2. DESCONOCIMIENTO DE SU PROCEDENCIA

Salvo que obtengas los neumáticos de segunda mano de alguien muy cercano a ti y en el que confíes ciegamente a la hora de tomar una decisión así, lo habitual es no saber de dónde procede el mismo. Más de un 50% (un 58, concretamente) de los neumáticos importados desde el año 2008 (en datos de diciembre de 2012) procedían de Alemania, con lo que se hace casi imposible saber nada acerca de quién los usó.

Este desconocimiento acerca de la fuente original de los neumáticos tiene la consecuencia de que no se sabe las variaciones climatológicas que han sufrido, lo que el dueño anterior cuidaba los neumáticos, si el coche ‘dormía’ o no en garaje, etc…

Es una razón de bastante peso como para pensarte dos o tres veces si quieres apostar por los neumáticos de segunda mano antes que por los nuevos, que no tienen este problema.

Neumáticos de segunda mano

3. SITUACIÓN LEGAL NO CONCRETA

Actualmente no existe en España una regulación acerca de los neumáticos de segunda mano. No se le puede garantizar al cliente mediante un sello oficial que los neumáticos están listos para su uso y disfrute.

Una situación que es peligrosa pues no siempre se ven los desperfectos a las ruedas ya utilizadas y que quieren ser relevadas por otras

4. DEMASIADO PRESENTES EN ACCIDENTES

Los neumáticos de segunda mano tienen una presencia importante en los accidentes. Según indican las estadísticas de la Dirección General de Tráfico para el año 2011 un total de 209 vehículos que presentaban imperfecciones en los neumáticos (desgaste, reventón…etc) formaron parte de accidentes con víctimas.

Unos datos que arrojan que en el 75% de los accidentes en los que había un defecto en el vehículo, los neumáticos fueron la causa de la misma. Un dato superior al de otras partes del cuerpo como los frenos, la dirección o las luces.

5. LO DESACONSEJAN LOS EXPERTOS

Después de leer esto, querrás evitar la compra de neumáticos de segunda mano. Ahí es donde entramos en neumáticos al coste, para ofrecerte neumáticos nuevos al mejor precio. Pásate por nuestro taller o ponte en contacto con nosotros para descubrir los excelentes precios y servicios que tenemos.

Y, sobre esta noticia, si se te ocurren más razones para rehusar de los neumáticos de segunda mano, escríbelas en los comentarios. ¡Esperamos tu participación!

¿Cuáles son tus razones para huir de las ruedas viejas?

En una noticia publicada en El Correo la responsable de comunicación de la marca de neumáticos Goodyear, Nieves Fuentes, aseguró que es difícil saber cómo están los neumáticos de segunda mano. Porque aunque a simple vista parezca nueva, siempre hay una pérdida de prestaciones.

Además que los vehículos no siempre desgastan igual el neumático. Depende de su peso, reparto de ejes, tracción o potencia. Por ello, incide Fuentes, si instalas una cubierta que ya está acostumbrada al desgaste que le producía el coche anterior, los comportamientos que van a tener son, cuanto menos, “anómalos”.

Se el primero en comentar

Escribe un comentario